Zorro común (Vulpes vulpes)

Clase: Mammalia

Orden: Carnívora

Familia: Canidae

Genero: Vulpes

Especie: V. vulpes

Plumas agrupadas en campo abierto. Indicios de la cacería de un zorro a un sisón durante la noche.

….. y la prueba definitiva, las plumas arrancadas y el excremento inconfundible de un zorro, demuestra su presencia en los llanos de la BA de Armilla.

Tras no pocas noches de intentos fallidos de fotografiarlo, en la imagen podemos ver a un ejemplar joven agazapado, sintiendose seguro, junto a las pistas de rodadura de los aviones.

La localización es inconfundible; junto a una baliza en las pistas de vuelo.

El zorro, un animal de actividad nocturna, rastrea por los llanos de la BA de Armilla, buscando pequeños roedores y pájaros de estepa durmiendo o anidando.

Este ejemplar joven, queda perplejo ante mi inesperada presencia, antes de emprender la huida. Esquivos y poco confiados, en la BA de Armilla, no esperan la presencia humana, por lo que ha sido posible la realización de esta fotografía en plena noche.

El zorro, especialmente si es joven, a veces, como la liebre, se mantiene agazapado cuando se ve sorprendido intentando pasar desapercibido.

PARA SABER MAS ……

Anuncios

4 comentarios en “Zorro común (Vulpes vulpes)

  1. Me encantaría poder ver un zorro rojo en libertad de manera clara y nítida.Hasta el momento solo los he visto de manera fugaz( visualizé solo la mitad de su cuerpo mas o menos en 4 ocasiones): una en Granada,otra en Málaga y 2 en Escocia(Edimburgo y Nairn). Así pues viviendo a 62 metros en linea recta de la base aerea, me ha encantado conocer la presencia segura del zorro(aunque la sospechaba) en nuestra base. Quisiera ponerme en contacto con usted o ustedes, aunque para los no militares la única opción es observar desde los limites y verjas ,armado de prismáticos.

  2. Verá Federico, los avistamientos de zorros dentro del recinto de la BA no es fácil, la vista se debe realizar durante horarios nocturnos y despues de mucha horas de observación, hecho este que no es compatible con la invitación a personal ajeno por motivos obvios. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s